contacto@1ksoft.com +52 33 84.21.08.28
Las redes sociales y su usabilidad
06/04/2015
0

En todo el mundo conocemos lo que son las redes sociales, pero muchas de las personas no sabemos aun como usarlas y que beneficio nos trae, tanto para empresarios y personas como tu y como yo. El uso de cualquier red social como Facebook, Twitter, youtube, linkedin, bloguear, por mencionar algunas, cada una tiene su explicación y su uso especial.

Como por ejemplo, en Twitter dices “que estoy haciendo” en Factbook “que hice”, en youtube “Mira como lo hice” y en Linkedin “Soy muy bueno en lo que hago”, y así sucesivamente, pero el uso que le damos a las redes sociales depende del criterio de cada quien porque en ocasiones las usamos solo como diversión y entretenimiento, siento que podemos sacarle un mejor provecho para expresar y compartir temas interesantes así como una continuidad, tenemos que tener destreza para utilizarlas, quizás digas ¿pues donde esta el manual para usuarios de redes? ¿Cómo le hago para saber usarlas correctamente? ¿Qué necesito para crear una biografía? ¿Cómo subo un video o imagen? ¿Cómo puedo manejar mi privacidad en una red social? Y así como tantas preguntas que nos pueden surgir. Porque también las redes sociales pueden ser sitios específicos como por ejemplo para fotografía, deportes, empleo, arte, etc., y muchas de las veces no sabemos como pertenecer a estos grupos que pueden ser interesantes.

Sabemos de antemano que la usabilidad es la interacción entre el usuario y la web, todos tenemos un propósito u objetivo para usar las redes sociales, el poder llevar una adecuada administración de la red social implica un éxito en tu negocio ó como persona, como el análisis, objetivos, implementación, atención, métricas y optimización como usar palabras clave para generar trafico.

Las redes sociales son una herramienta como su nombre lo dice social, (grupos de interés, amigos, marcas, familia) con los cuales puedes compartir información, hay que saber diferenciar entre los perfiles personales y empresariales y saber los elementos importantes como el muro, los mensajes, la información, imágenes, contactos y ubicación así como las estadísticas,  algunas cosas que podemos hacer es formar nuestra imagen ya sea como empresa o persona, crear una interacción, como responder a los comentarios, contestar educadamente, con esto puedes hacerte autopromoción, conectarte con profesionales y empresas, obtener información de temas que sean de tu ramo y generar trafico, tan sencillo como un correo o nombre corto, una biografía con palabras clave mas un link, una imagen o logo de tu empresa. Hay que estar actualizando tu estado, poner post, mencionar mensajes interesantes y principalmente ser positivo pensar antes que es lo que quieres comunicar.

Además también podemos compartir documentos con personas profesionales de tu mismo ramo colegas, intercambiar perfiles ó presentaciones y recomendar amigos o grupos de interés.

Para concluir, la popularidad de las redes sociales tienen un alto grado de aceptación en todo el mundo y para todas las edades, teniendo resultados satisfactorios tanto en empresas como en lo personal. Que no te den miedo dale un buen uso y veras el éxito.

 

 

Por Psicóloga Sandra Meza