contacto@1ksoft.com +52 33 84.21.08.28
Como responder correctamente a una entrevista de trabajo.
01/07/2014
0

De antemano sabemos que cuando vamos a tener una entrevista de trabajo nos ponemos algo nerviosos y llegamos a pensar que los entrevistadores nos martirizan con sus preguntas difíciles, pero toma en cuenta que éstas son para conocerte mejor y poder tomar una buena decisión en el proceso de selección, aquí te presento algunos tips para tus próximas entrevistas de trabajo.

 

  • Presentación formal, es importante que cuando asistas a una entrevista tu forma de vestir sea la adecuada para el puesto que estas buscando (aunque estés enterado que lleven uniforme) trata de ser formal, recuerda que es la primera impresión del entrevistador.
  • Tus respuestas deben ser dirigidas al entrevistador de manera que el crea que estas interesado en el puesto y obviamente en la empresa, no trates de venderte demás, solo demuestra interés.
  • Ten cuidado con lo que hablas o dices, nunca hables mal de tus jefes anteriores pues esto en lugar de beneficiarte te puede perjudicar, si piensas que con esto puedas lograr que al entrevistador le agrades, pues no es así.
  • La honestidad es muy importante, manéjala con cuidado trata de decir mas cualidades que defectos, preferible no hablar de experiencias negativas, mejor menciona los logros que has tenido en tus empleos anteriores.
  • Esmérate en investigar lo mas que puedas sobre la vacante para que tus respuestas sean dirigidas hacia el objetivo, y lo que la compañía esta buscando.
  • La desesperación, ésta anúlala no demuestres que estas necesitado aunque no tengas empleo en ese momento, busca las oportunidades y tus conocimientos hablaran por ti mismo.
  • Siempre se positivo y optimista, no mezcles tus sentimientos con palabras negativas haz lo mejor de tu posición actual, puede que des la impresión de conformismo.
  • Trata de demostrar que tu vida personal es satisfactoria mencionando tus logros que has tenido profesionalmente, pero ten cuidado de expandirte en detalles familiares que no van al caso.
  • Deja salir tus características personales como la honestidad, la humildad, la tenacidad, la seguridad en ti mismo, emprendedor, el respeto, piensa como empresario y pregúntate a que tipo de persona contratarías?.
  • Demuestra disponibilidad y accesibilidad para aprender y desarrollar tus habilidades ya que así tendrás más oportunidad en el proceso de selección.

 

Espero que estos consejos te ayuden en tu próxima entrevista de trabajo y los puedas aplicar correctamente, ten la confianza en ti para que logres tus metas y siempre prepárate, toma diplomados ó maestrías, talleres o cursos y no dejes que tu profesionalismo se apague.

Por: Psic. Sandra Meza