contacto@1ksoft.com +52 33 84.21.08.28
Hablemos de Inteligencia Emocional
08/07/2016
0

La inteligencia emocional se refiere a la habilidad que tenemos para saber equilibrar nuestras emociones y las de los demás, obteniendo resultados positivos.

Las personas que con cierta frecuencia sufren de alteraciones emocionales, como tristeza, depresión, enojo, etc., se califica como una persona con mala inteligencia emocional, sin embargo lo contrario una persona que tiene un buen equilibrio de sus emociones y que es capaz de saber llevar una vida sana pensando y actuando positivamente sin llegar a lastimar a los demás, se considera una persona con excelente inteligencia emocional.

Además algo muy importante es que la inteligencia emocional nos ayuda a  tratar a las personas sin hacerles daño ni hacerse daño, esto es entender sus emociones, saber escuchar, saber lo que la gente quiere, lo que necesita y lo que es.

Es por consiguiente que una persona con una buena inteligencia emocional debe cambiar sus actitudes primeramente en si mismo como pensar antes de actuar, cambiar sus pensamientos negativos por positivos, empatizar para poder entender a los demás, eligiendo las emociones sobre todo en el momento del suceso, en lugar de molestarnos o enfardarnos con alguien que nos hizo sentir mal, hay que tomar un respiro, pensar y luego actuar, así eliges el no ponerte triste, enojado, frustrado etc., No es cuestión de ceder sino de saber manejar la situación y así causamos menos daño y estamos mejor con nosotros mismos, hay que analizar muy bien la situación porque la emoción es la que mas daño hace. No tomes las cosas tan apecho, dale la espalda a los problemas, solo acepta tus errores y corrige, somos humanos y por ende cometemos errores pero siempre estamos ahí para enmendarlos. Perdona con el corazón, esto es desde la profundidad de tus emociones y así vivirás más tranquilo(a).

Todos hemos tenido, tenemos y tendremos reacciones extremas que no se encuentran bajo nuestro control y a esto le llamamos estallido emocional.

Hay que vivir la vida lo mejor que se pueda, porque aquí estamos de paso y solo hay una vida y es vivirla al máximo, ser feliz, hacer lo que nos gusta, tomar todo lo que nos pasa como un aprendizaje más, porque de lo contrario viviremos solo persiguiendo el fracaso y la depresión. Nadie te puede obligar a hacer cosas que tu no quieras, es bueno innovar, conocer, romper la monotonía, aprender cosas nuevas, no tengas miedo a enfrentarte ante las adversidades lucha por lo que quieres hasta lograrlo, elabora un proyecto de vida, ponte metas y cúmplelas para ti no para darle gusto a los demás, siéntete satisfecho de todo lo que hagas porque tú vales mucho eres una persona importante, no pierdas esa motivación sigue adelante y no temas en pedir ayuda profesional cuando la necesites, es bueno que nos den un punto de vista o una sugerencia ante las dudas que nos surjan, e incluso ver las cosas de otra manera desde arriba.

Para concluir la inteligencia emocional incluye habilidades como la capacidad de automotivarse, la perseverancia, el autocontrol, en resumen el control sobre las emociones. Confía en ti mismo, y recuerda

“ La clave de tu futuro esta escondida en tu vida diaria.