contacto@1ksoft.com +52 33 84.21.08.28
La apatía en el trabajo
16/07/2015
0

Todos entendemos por apatía que es una emoción en la cual sentimos un rechazo a algo ó a alguien, y que nos comportamos con indiferencia ante cualquier estimulo externo.

Aquí les voy a comentar sobre esta emoción que sentimos y porque la sentimos.

El estado de apatía nos arroja sentimientos y emociones que nos inquietan y alteran hasta llegar a un grado de deprimirnos, hay ocasiones que sentimos indiferencia, aburrimiento, pesimismo y falta de compromiso, y esto se da también porque nos sentimos estresados ó porque quizá estamos pasando por algo que nos duele.

Entremos pues al tema, pero dentro del trabajo, muchas veces nos damos cuenta que en el lugar donde trabajamos existen personas desagradables y envidiosas, conflictivas y que no se llevan bien, cuando detectamos este tipo de personas, con el tiempo sentimos incomodidad e indiferencia y vamos perdiendo el interés por nuestra labor e incluso vamos al trabajo sin ganas porque no queremos sentir ese ambiente laboral tan nefasto.

Aquí lo importante es que el jefe se de cuenta del clima laboral y pueda detectar que es lo que lo esta ocasionando ó quién, porque muchas veces suele ser una persona la que perjudica a todos los demás, también en ocasiones suelen los jefes ser autoritarios y poco humanos ante las situaciones laborales con sus trabajadores y esto puede ocasionar actitudes negativas y de indiferencia ante el compromiso y su productividad.

Cuando un trabajador no se lleva bien con otro o no tiene una buena comunicación, suele decir; ¿pues yo no lo hago porque él no me hace caso en lo que necesito? Y aquí tenemos un conflicto entre dos empleados que no se llevan bien y por causa de eso la productividad puede bajar e incluso los clientes pueden cambiar de proveedor.

También es importante mencionar que otro punto que puede ocasionar la apatía es los hábitos que llevan las personas, esto es, la mala alimentación, alteraciones en el dormir, y en si no llevar una vida saludable haciendo ejercicio, y cuando las personas sienten que su empresa o jefe no se preocupan por ellas, entran en una situación de “me vale” ¿porqué me preocupo, si no se preocupan por mí?.

Esto puede ocasionar bajas en la empresa de compromiso y productividad e incluso de abandono laboral, es por eso que hay que tener mucho cuidado empresario en poner atención en el clima laboral y en tener contentos y motivados a sus empleados tanto en su vida laboral como en la personal, estar siempre presentes en cualquier situación para resolverla de inmediato.

Esto beneficiará a la empresa y a tu personal, se presentarán triunfos y logros si tu como empresario tomas en cuenta a tu gente en todos los aspectos, dales confianza así ganan todos, todos contentos y felices.

Y tú como empleado, comunícate con tus superiores, no dejes que te llegue la apatía, piensa positivamente y actúa, respétate a ti mismo, respeta a los demás y respeta tus acciones, así las cosas te saldrán bien y siempre te sentirás de lujo.

 

Si te gusto compártelo, un saludo.