contacto@1ksoft.com +52 33 84.21.08.28
Razones por las que las personas abandonan su trabajo
05/03/2014
0

En la actualidad muchas personas suelen dejar o abandonar sus empleos por muchas causas, una de las principales es el mejorar su situación económica, puesto que cuando te ofrecen o incluso buscas otra oportunidad para mejorar tus ingresos no dudas en salirte de tu actual empleo, e incluso si tu esperabas un ascenso y no lo has tenido y te sientes estancado piensas en salirte.

 Pero también hay razones por el abandono de un empleo, como son las relaciones laborales entre compañeros y jefes, cuando no existe una buena relación dentro de tu ámbito laboral sueles deprimirte, sueles no hacer tu trabajo con ganas con satisfacción por más que te guste hacer lo que haces, si tu no te sientes cómodo en tu trabajo eso te orilla a tomar decisiones de abandonar la posición aunque aun no tengas otro empleo para seguir solventando tus necesidades.

 Hay personas que trabajan por necesidad y no por lo que les gusta hacer, es importante que tú analices tu situación laboral porque si tienes ya tiempo haciendo tareas que no te gustan va a llegar un momento en el que te sientas frustrado y no satisfecho con tu labor y esto es otra de las causas por las cuales abandonamos un empleo, por eso antes de ingresar a un empleo investiga bien que actividades vas a realizar antes de aceptar una responsabilidad que te vaya a causar una apatía y perdida laboral.

 Cuando las empresas tienen problemas económicos y vez que se esta hundiendo, comienzas a sentir inseguridad en tu trabajo, entonces piensas creo que aquí no hay mas que hacer y comienzas a buscar algo mejor.

Y cuando te sientes explotado por trabajar horas extras y fines de semana sin motivación, pues sueles salirte porque sabes que estas viviendo para trabajar y no trabajando para vivir, no te respetan tus descansos, esta es otra razón más para abandonar el trabajo.

 Existen personas que les gusta emprender y ya no más darle cuentas a nadie, sienten la necesidad de iniciar su propio negocio, entonces comienzan a planificar su proyecto y dan las gracias se retiran de la relación laboral, esta es una razón más para abandonar un empleo.

 Otra de las razones por la cual dejamos un empleo es el continuar estudiando para obviamente mejorar tu nivel de trabajo y prefieres estudiar una maestría o doctorado si sabes que tienes el apoyo de tus padres o cónyuge, no lo piensas y te sales.

 Cuando existe la posibilidad de cambiar de residencia, ya sea que tu cónyuge le ofrecieron trabajo en otro Estado ó País y es para mejorar, pues obviamente renuncias o sacrificas tu empleo para complacer a tu pareja y buscar nuevamente empleo en donde te cambies a vivir.

 Una razón más de abandonar el empleo es por causa de una enfermedad ó accidente en el que hayas quedado incapacitado para continuar laborando y esto si que no es voluntariamente a fuerzas.

Nada más para finalizar este post, empresarios los invito a que analicen a sus empleados que exista más comunicación jefe-empleado, que siempre estén capacitando y motivando a su personal, que los hagan sentirse que cada día que van a trabajar aprenderán algo nuevo, valorarlos  y darles la oportunidad de tomar decisiones, desarrollar nuevos proyectos etc.

 Por. Psic. Sandra Meza.